martes, 26 de mayo de 2009

Advertencia

CrossFit se aprende y ejecuta en forma progresiva. La idea de progresión nos exige avanzar paso a paso, aprendiendo los fundamentos. Pero la progresión también nos insta a superarnos. Por eso es necesario contar con una actitud adecuada. Esta actitud es la disposición para el esfuerzo.
Si has hecho una búsqueda en Internet con la palabra CrossFit, encontrarás videos y fotos de personas muy fuertes haciendo cosas sorprendentes. Ellas y ellos tienen varios meses, y, en la mayoría de casos, años de práctica, quizá no solo en CrossFit sino también en otros deportes.
Pero también encontrarás imágenes de niños, adultos mayores y personas con sobrepeso haciendo CrossFit. Pueden hacerlo porque han adecuado las exigencias de los ejercicios a sus capacidades.
CrossFit es para todos……menos para turistas de gimnasios que solo buscan la novedad, ni para personas que pretenden mejorar sin sudar la camiseta.
En CrossFit Perú buscamos ser más fuertes, más ágiles, más potentes, más flexibles y coordinados, mejorar nuestra salud y sentirnos mejor, siempre a través de nuestro esfuerzo.
La tonificación y la pérdida de peso son las gratas consecuencias de nuestro entrenamiento, no metas en sí mismas.
No nos importa si eres flaco o gordo, hombre o mujer, joven o viejo, negro o blanco, deportista o sedentario. Lo único que nos importa es tu compromiso con el entrenamiento, pues aquí no hay fórmulas mágicas, ni atajos, ni pastillas salvadoras. El camino es el esfuerzo.
Si no estás dispuesto a tomar la ruta del esfuerzo, CrossFit no es para ti. Esta no es una frase marketera, es una advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario